Manual de Estimulación Temprana

ManualEstimulacionTemprana 

 

PSIMÁTICA EDITORIAL

MADRID-ESPAÑA

Telf: 0034 91 4475052

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para sus pedidos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.(envíos gratis dentro del territorio español)

PVP: 24 euros (IVA incluido)

TÍTULO: Manual de estimulación temprana

SUBTÍTULO: Esos preciosos primeros años

AUTORA: Rosina Uriarte Álvarez, educadora infantil, máster en Neuropsicología y Educación, presidenta de la asociación Laztana para la estimulación y el desarrollo infantil (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

ISBN: 978-84-88909-76-3

253 páginas

Medidas: 17 x 21 cm

El aprendizaje en el niño va siempre de la mano de su desarrollo, y éste tiene su máximo apogeo en los primeros años de vida. Esos preciosos primeros años son demasiadas veces descuidados y a la vez desconocidos en sus aspectos más relevantes. Rara vez se toma conciencia de la repercusión que tiene este período en el desarrollo posterior del ser humano. El contenido de estas páginas revela la trascendencia de esta primera etapa, nos acerca a ella para comprenderla y conocerla mejor. Nos aporta a los adultos múltiples ideas para aplicar una estimulación adecuada para cada niño y adaptada a las posibilidades que tenga cada padre, madre o educador.

La estimulación temprana busca aprovechar este trascendental momento en la vida, ofreciendo a los pequeños experiencias acordes a su nivel de madurez y a su forma de aprender. Persigue apoyar el desarrollo de los niños para convertir en realidad todo su potencial, sin presiones, sin exigencias, sólo disfrutando con ellos cada actividad. Y la realidad es que nuestros hijos y alumnos realmente disfrutan de este nuevo juego, como así lo avalamos los numerosos padres y educadores que desde hace años venimos utilizando estas prácticas en todo el mundo, con excelentes resultados.

Rosina Uriarte Álvarez, nacida en Australia en 1965, vive actualmente en Castro Urdiales, Cantabria (España).

 

Eligió licenciarse en Geograífa e Historia por su pasión por ésta y por el arte, pero fue su condición bilingue la que dirigió su labor profesional y acabó acercándola al mundo de los pequeños como profesora de inglés. Tras diplomarse en Educación infantil y contando con varios años de experiencia docente, creó su propio centro de estimulación temprana bilingue, lo que le permitió desarrollar un trabajo que aunaba sus intereses y formaciones previas: la geografía, el arte, los conocimientos enciclopédicos... el segundo idioma... y compartirlo con los niños.

 

Circunstancias personales unidas a las profesionales avivaron su pasión por todo lo relacionado con los niños y su desarrollo, llevándola a investigar y formarse en diferentes métodos y enfoques.

 

Tiene un máster en Neuropsicología y Educación y se ha especializado en la estimulación y el desarrollo de los bebés.

 

Junto a una destacada actividad en las redes sociales, publica artículos, desarrolla actividades formativas dirigidas a educadores y padres  participa en conferencias especializadas, además de presidir la asociación Laztana para la estimulación y el desarrollo infantil.