TALLERES INTENSIVOS DE "BEBÉ Y YO"

Los talleres intensivos de "BEBÉ Y YO" se llevan a cabo en un sólo día. En esa jornada, los padres (sin sus bebés) o profesionales asistentes, participarán en los seis talleres de "BEBÉ Y YO" que normalmente se dan semanalmente. Todos los asistentes practicarán con un muñeco.

LOGO DEFINITIVO

En estos talleres, que son seis, los padres y cualquier persona interesada en la estimulación del desarrollo en los bebés, practicarán con un muñeco los mismos ejercicios y realizarán las mismas actividades que se llevan a cabo con los bebés en los talleres semanales. 

De modo que, en lugar de asistir a un taller una vez a la semana durante seis semanas, se asiste a todos los talleres en un solo día. Esta modalidad “intensiva” de “BEBÉ Y YO” se lleva a cabo en unas ocho horas.

Estos talleres intensivos los realizamos en nuestro centro, pero también nos desplazamos para impartirlos en guarderías, colegios y otros lugares.

Los 6 talleres tienen un precio de 120 euros en total. Y preparan a los iniciados en "BEBÉ Y YO" para conocer el desarrollo del bebé y convertir su cuidado diario en una experiencia placentera y enriquecedora para ambas partes.

Si trabajas con bebés o te gustaría hacerlo, acércate a "BEBÉ Y YO”. Aprenderás a relajar al bebé para que esté preparado para desarrollarse y aprender con facilidad. Conocerás cómo estimular sus sentidos para que perciban correcta y cómodamente toda la información que le rodea. Y cómo fortalecer su musculatura ayudándole a alcanzar todas las etapas del desarrollo motor. Preparando al bebé con todo ello, para el fabuloso viaje del aprendizaje.

 

Los talleres de “Bebé y Yo” Primer Año de Vida ayudarán a los padres y profesionales a:

-          - Comprender cómo se produce el desarrollo cerebral.

-          - Entender cómo el movimiento es la clave para el desarrollo.

-         -  Saber cómo podemos intervenir dando al niño todas las oportunidades que necesita para que el desarrollo sea lo más pleno posible.

-         -  Aprender a respetar el orden en la secuencia de las etapas del desarrollo.

-          - Conocer los sentidos y el protagonismo que tienen en el desarrollo infantil.

-          - Conocer la importancia del desarrollo muscular.

-         -  Comprender la implicación de ambos hemisferios cerebrales y la importancia de que estén bien comunicados entre sí.

-          - Conocer bien los grandes hitos del desarrollo motriz del primer año de vida.

-          - Disponer de actividades que fomenten un pleno desarrollo en el niño.

 

ÍNDICE DE TEMAS:

 

  1. Introducción
  2. El Cerebro Triuno: tres en uno
  3. El movimiento hace que el cerebro se desarrolle
  4. Los hitos del desarrollo y las “ventanas de oportunidad”
  5. Apoyando el desarrollo en el mismo orden en el que se produce
  6. El tacto
  7. Los sentidos internos
  8. Fortaleciendo el cuello
  9. El olfato y el gusto
  10. La boca
  11. La audición
  12. La visión
  13. Dos lados del cuerpo, dos hemisferios cerebrales
  14. Hitos del desarrollo motriz en el primer año de vida
  15. Parte práctica

Por último, sólo tener en cuenta que la formación báisca de "BEBÉ Y YO" no capacita para presentar el programa de "BEBÉ Y YO" o para recibir ninguna compensación económica por los servicios que se puedan ofrecer utilizando el nombre de "BEBÉ Y YO". Si quieres trabajar dirigiendo talleres de "BEBÉ Y YO" a padres y profesionales, te interesará la formación de Asesores de "BEBÉ Y YO", pincha en el apartado correspondiente en esta misma página.

2014-04-25 20.12.06